Estas vacaciones de fin de año sirvieron para iniciar la adecuación del estudio de Audio de Quatro, Comunicación Activa, que será lo que se llama "Cabina Caliente", y que consiste en una sala que no está dividida en "Locución" y "operación", sino que el locutor tiene la opción de operar el equipo al tiempo que habla al aire. Esto hace más dinámica la transmisión de radio en vivo.
También cuenta con un área especial para que el operador trabaje por separado cuando se hace alguna entrevista o se produce un podcast. Para eso se colocó una mesa redonda con su propio microfoneo. Dentro del estudio separé un área pequeña con un atril de "Bum" al piso para que un músico pueda ejecutar música allí y ser grabado cómodamente sin tener qué sacar la mesa redonda, porque no pasa por la puerta sin tener que desarmarla.
Ahora estoy en el proceso de instalación de cableado y configuración del equipo, que cuenta con la capacidad de grabar desde 3 entradas de micrófono, un tornamesa USB o RCA, casette clásico y hasta radio. Cablear es complicado, porque tengo qué crear conexiones especiales y la verdad usar el cautín me da un poco de comezón.
En el aislado me he detenido un poco porque es lo más caro que hay, ya que exige alfombra y cubrimento especial para evitar eco, y la espuma "Sonex" es imposible de conseguir en Zacatecas, además de ser cara. ¿Qué otras opciones podrían darme? Siempre que no sea el famoso cartón de huevo, que es horrible.
Espero terminar pronto, una de mis mayores pasiones en la vida es la radio, y se me cuecen las habas para retomarla.
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario