Demo Site

martes, 6 de abril de 2010

El proceso creativo para una campaña local

En esta semana iniciamos una nueva campaña para promover el uso del Centro de Servicio de Aucaza Ford, en Zacatecas.

Las necesidades de mercadeo son principalmente ofrecer a quienes viajan esta Semana Santa y Pascua un paseo seguro al ir previamente a revisar sus vehículos de cualquier marca al taller de Ford. Además de los paquetes de servicio y refacciones, se ofrece el servicio a seis meses sin intereses pagando con tarjetas participantes.

Al arrancar la campaña se usó un arte que debió ser cambiado debido a que la Dirección de Aucaza hizo algunas observaciones y pidió que se privilegiara el Servicio.

En Quatro consideramos que lo ideal era promover los beneficios del servicio ya que la gente suele pensar en el taller como algo correctivo, antes que preventivo (aún no tenemos la cultura de la prevención). Así que quisimos proponer que las vacaciones que comienzan en Servicio Aucaza son buenas vacaciones.

La idea fue presentar una persona que se tomó la primer foto de su viaje en un lugar digno de recordar, y lo hizo afuera del Centro de Servicio Aucaza. El cabezal que habíamos definido era "Disfruta tus vacaciones durante Seis Meses" para generar expectación sobre la promoción bancaria.

Como ya habíamos hecho la primer publicacón se respetó el texto original.

Una vez definido el gráfico, el proceso fue más o menos así:

1. Se desarrolló un "Rough" en papel.


2. Se tomó la foto real de la locación

3. Se eligió una fotografía de stock, (tomada por Benjamin Earwicker)
4. Modifiqué la fotografía para hacer el backpack ridículamente grande con la intención de fortalecer la idea de Disfrutar las vacaciones durante 6 meses, eliminé el fondo de campo y coloqué al turista en el exterior del Centro de Servicio Aucaza, simulando que visitó el lugar, y que la experiencia fue tan buena que mereció una fotografía.

El resultado final fue el siguiente:

Todo el proceso llevó aproximadamente 3 horas efectivas.

También se desarrolló la campaña en audio con una versión única de spot. Aunque la creatividad fue diferente, el concepto final iba a donde mismo.

La promoción ya está por terminar, pero el resultado sigue gustándome.

0 comentarios:

Publicar un comentario