¿Sabe por qué la mayoría de los empresarios, al menos en Zacatecas, no hace uso adecuado de la publicidad? Fácil, porque éstos, después de recurrir a sus servicios terminan decepcionados.
Así como se lo cuento, pero no crea que es porque los publicistas somos una bola de mediocres, no. Lo que pasa es que en nuestro México del Siglo XXI, democrático y plural, nos sigue educando la televisión.
¿Y a poco no? Dígame si no estamos seguros de que a Marilyn la mató Kennedy, que Osama planeó todo el atentado al World Trade Center y que todas las Señoras jóvenes del territorio nacional son “Totalmente Palacio”, todo esto nos atrevemos a jurarlo porque lo vimos en la tele.
Pues exactamente así, los medios de comunicación nos han enseñado que la publicidad es un ambiente altamente lucrativo, donde en las agencias solamente hay creativos jóvenes, fashion y que ganan 50 ó 100,000 pesos al mes nomás por hacer “anuncitos”.
También la tv y el cine nos han hecho pensar que la mecánica es: 1. Tener un producto, 2. Ponerlo en manos de la Agencia de publicidad y 3. Recoger el dinero a carretonadas. Pero como la realidad es muy diferente, los empresarios suelen sentirse decepcionados y se alejan a vender su producto a la “antigüita”.
La verdad es que las agencias de publicidad lo único que hacen es buscar la ventaja competitiva de un producto o servicio y promoverla a través de los medios masivos de comunicación o el medio que sea, no crea que todo es radio, prensa y tv. Así de simple es el trabajo de una agencia, y como lo menos es más, ahí es donde está el secreto.
Las agencias de publicidad tienen muchos servicios, no son solamente desarrolladores de anuncios, también pueden asesorarle en el manejo de su imagen corporativa, (papelería, tarjetas de presentación, sobres, etc.) o proveerle los productos que necesite de acuerdo a la estrategia de promoción que el departamento de mercadotecnia de Su empresa consideró los apropiados, porque su negocio tiene un área de merca, aunque sea una tiendita de abarrotes. Todo lo que Usted esté planeando para vender más y mejor, es el área de mercadotecnia de Su empresa.
Así que cuando se planteé contratar a una agencia de publicidad, hágalo buscando a alguien que sea capaz de detectar las necesidades de su mercado, que le proponga soluciones y que promueva Su producto o servicio de manera que le ayude a garantizar su permanencia en el mercado, aunque no traigan Alfa Romeos, lo que cuenta es que tengan ideas.
Yo soy Carlos Olague, y mi contacto es mailto:%20carlos@quatrocomunicacion.com “quatro” se escribe con Qú.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario