Demo Site

domingo, 11 de octubre de 2009

Dominar tu dominio

En las últimas semanas batallé un poco con mis correos electrónicos, que ni salían ni entraban de mi servidor. Por una cuestión técnica o de purita negligencia, el servidor no respondía a las peticiones de envíos de e-mails.


Pero bueno, como hay qué hacer limonada, quise aprovechar esta situación para comentar sobre la importancia de usar un dominio para tu página web y para tu buzón de correos.


Cada día son más las empresas que usan el servicio de correo para comunicarse con sus clientes y proveedores, y lo normal es que aprovechen los servicios gratuitos como Hotmail, Gmail o Yahoo.


Esto está bien en un principio, pero solo debemos permitirlo si somos profesionistas que trabajamos por nuestra cuenta, o si vendemos servicios básicos como plomería, mecánica, o cosas de ésas.


Cuando queremos comunicar la imagen de una empresa seria, una de las primeras cosas que hay qué cuidar es el dominio desde donde salen nuestros correos.












Obtener un correo gratuito es muy fácil. Cualquiera puede abrirlo y ponerle el nombre de usuario que quiera, con la única restricción de que el nombre no esté ocupado, así que no hay forma de constatar que la empresa que usa el correo realmente exista. Esto redunda en la poca confianza que se le puede tener a un correo de alguien que nos quiera vender algo y cuyo contacto sea a través de Hotmail.





Contratar un dominio con sus respectivos buzones no es caro, y brinda la seguridad a los clientes de que la empresa realmente existe, es una referencia más seria que un buzón gratuito y permite, de paso, apoyar la memorización del nombre de nuestra empresa.


Más adelante comentaré algunas sugerencias sobre el mejor nombre de dominio que podemos crear para nuestra empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario